martes, 16 de abril de 2013

Emilio Botín planea comprar el Racing de Santander



Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha anunciado sus intenciones de adquirir el Real Racing Club de Santander. De consumarse este plan, el accionista cántabro se subiría al carro de los multimillonarios que se deciden a comprar un equipo de fútbol; carro capitaneado por los Avramovich, Glazer, Al Thani y Berlusconi.

El equipo pasaría a denominarse “Racing Club del Banco Santander” y cambiaría su habitual equipación blanquinegra por una totalmente roja, en conjunción con los colores de la sucursal bancaria. Botín ha presentado un modelo de campaña publicitaria para captar abonados en la temporada 2013/14, en la que la frase “queremos ser tu equipo” pretende erigirse como lema oficial del grupo.

Según Botín, esta adquisición consumaría objetivos empresariales, sociales y personales. “En lo empresarial, supondría un magnífico escaparate publicitario para nuestro banco, ya que tal vez no nos conocen lo suficiente. En lo social, quiero demostrarles a los españoles el excelente estado de salud de sus bancos. Llevo como cuatro años diciendo que no hay crisis, cojones."

“Y finalmente, en lo personal… bueno, pues me dio ese capricho. En las reuniones del Grupo Bilderberg, Berlusconi me dijo: ¿cómo puedes ser tan rico y no tener un equipo de fútbol? Y me lo dijo sonriendo con malicia, no sé si porque se descojonaba a mis anchas o porque el bótox de la cara le ha dejado así definitivamente.”

Las negociaciones con Ashan Aly Sied, actual propietario del Racing, ya han comenzado. Botín confía en tomar posesión del equipo en junio, fichar a Messi en septiembre, ascender a Primera División en 2014 y ganar la Champions en 2015, lo que amortizaría todo el dinero invertido en la adquisición del club. “Y para amortizar no habría ningún problema, ya que todos los beneficios del club irían a parar a las mismas cuentas suizas con las que evado imp…” ha declarado antes de interrumpir abruptamente su discurso entre ríos de sudor.

0 comentarios:

Publicar un comentario