jueves, 25 de abril de 2013

Tomás Roncero se amputa cuatro dedos de la mano




La noche del 25 de abril, Tomás Roncero mostraba orgulloso y desafiante a la cámara cuatro dedos de la mano derecha, celebrando la goleada sufrida por el F.C. Barcelona. Apenas 24 horas después, también en directo para Punto Pelota, el redactor jefe del diario AS agarraba un cuchillo de carnicero y, de un golpe seco y tajante, se seccionaba los mismos dedos.

Según Roncero, “está claro que alguna gitana barcelonesa m’ha echao una maldición y esto hay que pararlo cuanto antes.” El periodista descartó que los 4 goles que el Madrid encajó anoche fueran una mera coincidencia, y tras la amputación, con la mano sangrando profundamente y al borde del desmayo, se autoproclamó “héroe madridista y salvador de todos los españoles.”

Siro López y Tomás Guasch aplaudieron el gesto de su compañero periodístico y afirman que el coraje de Roncero es todo un ejemplo a seguir. “El Madrid y la selección española estaban en peligro. Hasta la selección de las Islas Caimán nos habría metido cuatro goles de no haberse cortado Tomás esos dedos, por no hablar del cachondeo que habríamos tenido que aguantar por parte de los culés.” Roncero pasó la noche ingresado en el hospital Sanchicharro de Madrid, desde donde ha declarado: “que tengan huevos los culés de hacer lo que he hecho yo hoy. Un verdadero merengue se corta la mano, la pierna y los dos cojones si hace falta. ¡Ala Madrid!"

Roncero cayó inconsciente al poco de pronunciar estas palabras. Josep Pedrerol, conductor de Punto Pelota, ofreció una visión más equilibrada y objetiva del suceso: “Lo que ha hecho Roncero me parece quizá un poquitín exagerado, pero me da que a mucha gente le va a dar lo mismo.” Pedrerol se mostró incapaz de reaccionar en el momento de la amputación, permaneciendo boquiabierto y estupefacto ante las cámaras. “Todo lo que recuerdo es que Roncero gritaba y sangraba como un cerdo”, afirma.

4 comentarios: