viernes, 26 de abril de 2013

Steven Spielberg rodará una partida de ajedrez en 3D



El Rey Midas de Hollywood está dispuesto a llevar la tecnología al límite. Tras desechar el proyecto “Indiana Jones 5: en Busca del Geriátrico Perdido”, el cineasta norteamericano ha anunciado que llevará a la gran pantalla un emocionante duelo de ajedrez rodado en tres dimensiones.

Para ello se desplazará junto a su equipo habitual de rodaje a Montreal, donde se disputan las finales del campeonato mundial de ajedrez. Spielberg pretende rodar en tiempo real la final entre el ruso Vladimir Krámnik y el indio Viswanathan Anand. Ambos jugadores cobrarán 100.000 dólares la hora para, según el director, “hacer la experiencia lo más larga y extenuante posible.”

Spielberg parece tener muy claro el enfoque de la película. “Se trata de una crítica encubierta a la represión nazi y un cántico a la liberación del pueblo judío. El film abrirá plano con una bandera de los Estados Unidos ondeando al viento; a partir de ahí, el espectador se encontrará con un vertiginoso viaje de 14 horas en las que cada movimiento es crucial e incluso se podrá oír una mosca zumbando de fondo.”

El norteamericano puso en marcha el proyecto tras la buena acogida del cortometraje ajedrecista en 3D que presentó en el festival de cine de Cardona. Jordi Costa, crítico  de la revista Fotogramas, describió el corto como “una orgía de miradas al tablero, golpes al reloj y ronquidos. El espectador sucumbirá sin remedio ante tamaña sobredosis de acción.” Spielberg ha comentado la posibilidad de incluir algún dinosaurio o invasión alienígena en el desenlace “para dar pie a una posible secuela.”

0 comentarios:

Publicar un comentario