Según una encuesta realizada por
la AIDP (Asociación Italiana Deportiva y Cultural), un 77’6% de los italianos
se muestra preocupado por la imagen que proyecta el Giro d’Italia respecto a su
país. Las críticas se centran en el color del maillot de líder, la conocida “maglia
rosa”, que buena parte de la población considera “indigna, subversiva y
peligrosa por los efectos subliminales que producen en el corredor.”
Esta opinión queda sin embargo
refutada por los propios ciclistas, con Vincenzo Nibali, actual portador de la
maglia, a la cabeza: “Ois, pero qué dicen estos burros, si esta camiseta es lo
más in. Fijaos qué espléndido y qué
divino es el rosita en contraste con mi piel. Me da un toque… ¿cómo decirlo? Trendy, casual, fashionable pero sin
llegar a ser surfer. Lo adoro.”
Por otra parte, la célebre
diseñadora Ágata Ruiz de la Prada se ha ofrecido a confeccionar una versión
alternativa de la maglia. Ágata ha explicado que su intención consiste en dejar
la camiseta tal cual, salvo por la modesta inclusión de tres o cuatro
corazoncitos rojos “que revolucionarán el pelotón y cambiarán la moda deportiva
para siempre.”
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