miércoles, 15 de mayo de 2013

Tres de cada cuatro italianos opinan que la maglia rosa “amaricona peligrosamente”



Según una encuesta realizada por la AIDP (Asociación Italiana Deportiva y Cultural), un 77’6% de los italianos se muestra preocupado por la imagen que proyecta el Giro d’Italia respecto a su país. Las críticas se centran en el color del maillot de líder, la conocida “maglia rosa”, que buena parte de la población considera “indigna, subversiva y peligrosa por los efectos subliminales que producen en el corredor.”

Esta opinión queda sin embargo refutada por los propios ciclistas, con Vincenzo Nibali, actual portador de la maglia, a la cabeza: “Ois, pero qué dicen estos burros, si esta camiseta es lo más in. Fijaos qué espléndido y qué divino es el rosita en contraste con mi piel. Me da un toque… ¿cómo decirlo? Trendy, casual, fashionable pero sin llegar a ser surfer. Lo adoro.”

Por otra parte, la célebre diseñadora Ágata Ruiz de la Prada se ha ofrecido a confeccionar una versión alternativa de la maglia. Ágata ha explicado que su intención consiste en dejar la camiseta tal cual, salvo por la modesta inclusión de tres o cuatro corazoncitos rojos “que revolucionarán el pelotón y cambiarán la moda deportiva para siempre.”

0 comentarios:

Publicar un comentario