viernes, 29 de marzo de 2013

Oscar Pistorius organizará las primeras olimpiadas carcelarias




Mientras espera su futura comparecencia ante la corte, Oscar Pistorius ha declarado estar preparándose para mantener su condición de atleta entre rejas. El corredor sudafricano, acusado del asesinato de su esposa, ha logrado permiso del Comité Olímpico Internacional para convocar las primeras Olimpiadas Carcelarias, que en principio tendrán lugar en 2014.

Pistorius ha ideado una serie de competiciones únicas en la historia del deporte a fin de que los presos puedan realizarlas teniendo en cuenta la infraestructura y los recursos de un centro penitenciario. Las categorías propuestas incluyen el salto de altura sobre la verja, el lanzamiento de bola con cadena, la competición de fregado de letrinas y una prueba de resistencia en la silla eléctrica. Pistorius participaría en carreras de fondo que se desarrollarían a lo largo del patio de la prisión y en la que los competidores deberán llegar a la línea de meta esquivando los disparos de los celadores.

A falta de confirmar una fecha definitiva para el evento, son varias las instituciones penales que compiten por ser sede de los Juegos. España tiene opciones de contar con una ciudad anfitriona, ya que la prisión de Alcalá-Meco, situada en Madrid, ha sido valorada positivamente por el comité de revisión del COI. Los ciudadanos de Madrid se han mostrado muy entusiasmados con la posibilidad de albergar tan especial competición y el lema “tengo una carcelanada” ya decora las calles de la capital. No obstante, Alcalá-Meco tiene por delante la dura rivalidad estadounidense, que cuenta con candidatura doble por parte de San Quintín y el Centro de Detención de Guantánamo.

Los presos de las cárceles de todo el mundo han recibido con entusiasmo la propuesta. Muchos afirman estar impacientes por la llegada del desfile inicial, en el que podrán lucir con orgullo su uniforme a rayas horizontales ante las cámaras de todo el mundo. Lindsay Lohan ha declarado estar interesada en crear modalidades femeninas para el evento, ya que “últimamente me paso más tiempo en la cárcel que en casa”, mientras que otras celebridades como Farruquito o Mario Conde admiten plantearse la posibilidad de volver a delinquir para tener una oportunidad de participar en los Juegos.

Pastorius considera que su alma “quedaría en parte limpia” en caso de organizarse el evento, y que en caso de ganar en su categoría se redimiría “después de matar a mi mujer y no ser capaz de escapar por patas”.


0 comentarios:

Publicar un comentario