sábado, 6 de abril de 2013

Guti publica una autobiografía de una sola página

 


José María Gutiérrez, famoso en España por ser miembro del jurado en el programa ¡Splash! Famosos al agua, así como por su cameo en el film Torrente 3, presentó ayer su obra autobiográfica en la terraza de la discoteca Manolete's.
 
El libro consta de una sola página y recoge los hechos más interesantes de su biografía desde su nacimiento hasta la actualidad. Según el autor, terminarlo ha sido "muy chungo" y asegura haber sido sido extremadamente meticuloso en la labor, ya que "tenía al menos dos millones de tweets publicados y no sabía cuales escoger." Guti ha comparado el esfuerzo que le supuso terminar cada frase con "sufrir un derrame cerebral" y asegura que tuvo que reducir su dosis de cubatas de treinta a veintiocho diarios.
 
 
El autor ha contado con la colaboración de varios amigos de su etapa como limpiabotas en el Real Madrid. Agradeció la colaboración de Míchel Salgado en el prólogo, "que se lo curró de la hostia porque le ha quedao más largo que el libro", así como la de Jorge Valdano, que se prestó a corregir todas las faltas de ortografía salvo "una coma que me quedó cojonudamente puesta." Guti recalcó lo orgulloso que se siente de su publicación, a la que, en un alarde de originalidad, le confirió el ocurrente título de Mi vida.
 
 
La sección de Cultura de El País comparaba el libro con Historias del Kronen de José Angel Mañas por su "celebración del paisaje etílico-lisérgico" y con Teo va al Zoo por la "conmovedora madurez de sus reflexiones sociales."




0 comentarios:

Publicar un comentario