miércoles, 26 de junio de 2013

¡Neymar ya ha aprendido otra frase en catalán!


Según Josep Lluis Puig i Climent, profesor de filología catalana en la Universitat Autònoma de Barcelona, "el catalán de Neymar da Silva Santos evoluciona favorablemente", y añade: "va a un ritmo de una frase nueva cada dos semanas, lo cual demuestra que no es tan cazurro como parece".

Es el mismo Puig i Climent en persona el que está iniciando al astro brasileño en su nuevo idioma, utilizando técnicas excesivamente duras a la par que efectivas. "Fabra i Puig, Pons i Gallarça, entrepà de pernil amb formatge, son sólo algunas de las muchas nuevas palabras que Neymar Jr ha aprendido a utilizar en su día a día", y, con una sincera sonrisa se sincera ante Diario Carca: "Cuando no trae hechos los deberes que le mando, habla en portugués y añade el Visca el Barça i Visca Catalunya, y es que es imposible enfadarse con él".

El profesor se muestra muy satisfecho con su pupilo, del que dice que repite todos los días: "Senyor Josep Lluis, ahir m'ho vaig passar d'allò més bé anant de putes com cada nit. Visca el Barça i visca Catalunya!", pero recuerda que "Neymar debe seguir tomándose las clases en serio y alejarse de las malas influencias como el lateral Dani Alves" del que, por lo visto, el astro carioca comentó en una redacción: "En Dani es un bon minyó encara que li agrada massa la farlopa".

Pero la realidad es que, tal y como indica el señor Puig i Climent "Neymar se está haciendo un hueco en nuestros corazones" y finalizó: "y me estoy forrando a su costa con las clases, que cojones".

1 comentarios:

  1. Neymar es un futbolista muy adaptable. Él se ha integrado lentamente en el centro de Barcelona. Llevaba una
    camisetas del Barcelona, creo que era particularmente atractivo. Espero que pueda hacer esfuerzos persistentes.

    ResponderEliminar