miércoles, 27 de marzo de 2013

Benzema, despreciado en Francia por no cantar en la ducha


El delantero del Real Madrid se aproxima un poco más al estatus de persona non grata en Francia tras declarar recientemente en una entrevista para France 2 que no gusta de cantar en la ducha. "Especialmente me repatea cantar canciones con letras en francés", especificó el galo, que sin embargo agregó que sí disfruta con el rock bielorruso y que acostumbra a levantarse cada mañana al son de "Los Pitufos Maquineros".

La sequía goleadorea que atraviesa en la selección y su negativa a cantar "La Marsellesa" al inicio de sus encuentros internacionales ya habían colocado a Benzema como blanco de críticas en su país natal, pero su voto de silencio en la ducha parece haber sido la gota que colma el vaso. El prestigioso sociólogo francés Allez Lesgarçons opina que "el pueblo francés no considera digno de confianza a un hombre que no canta en la ducha, de un modo similar a cómo el español desconfiaría de un tipo que sólo bebe Fanta un sábado por la noche".

Por su parte, Benzema se defiende alegando que en su infancia sí recuerda haber disfrutado cantando tanto en el interior como en el exterior de la ducha, pero que renunció a esa afición al descubrir que era incapaz de memorizar más de dos frases seguidas. "Nunca pasé del "pajaritos por allá" en el "Pajaritos por aquí", afirma. "Lo intenté muchas veces, pero sentía cómo algo en mi cerebro se bloqueaba y de mi boca empezaba a manar un río incontrolable de babas, así que desistí. En cambio, nunca tuve problemas con las letras de "Las Variaciones Goldberg", de J.S. Bach, ni de "Orion" de Metallica". Cuando se le hizo notar que dichas canciones son instrumentales, Karim se limitó a encogerse de hombros. "Son cosas que pasan en el fútbol, nosotros salimos a ganar cada partido", alegó incongruentemente.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha declarado estar muy descontento tanto por el rendimiento como por la ineptitud musical de su jugador, aunque se ha mostrado "confiado" en poder recuperar la mejor versión de Karim con "esfuerzo, perseverancia y clases de solfeo". Deschamps ha confirmado haber puesto en marcha un sistema personalizado de entrenamiento para el delantero a base de descargas eléctricas que recibirá cada vez que se equivoque cantando dentro de la ducha en marcha.

0 comentarios:

Publicar un comentario