miércoles, 27 de marzo de 2013

Fiebre Calvini (27/3/2013)


Una intensa jornada internacional la de ayer. Pese al tocapelotas de mi hijo que me desordenó los 27.535 canales de los que dispongo, pude disfrutar de los mejores partidos que nos ofrecía el satélite anoche.

Desgraciadamente, no pude ver el Francia - España, ya que en la jornada disponíamos de choques de tal calibre como el Polonia - San Marino o el Costa Rica - Jamaica, en el cual pudimos ver una espectacular actuación de Michael Umaña, que se erige como uno de los centrales mas sólidos y solventes de la zona Norte, Centroamérica y Caribe, y por qué no, puede estar ya preparado para dar el salto a una liga mas competitiva. Umaña está en el mejor momento de su carrera (30 años) y su buena estatura (1,80) unida a un gran físico le permite arreglar sus carencias de velocidad con una gran anticipación. Quizás estemos ante uno de los jugadores mas determinantes e influyentes de la selección de Costa Rica. Su gran temporada no está pasando desapercibida, y no son pocos los clubes que han mostrado interés en el central, aunque el Chinandega FC nicaragüense y el Deportivo Pantoja dominicano parecen los mejor situados para hacerse con sus servicios.

Otro jugador que vengo siguiendo de hace bastante tiempo es el israelí Eden Ben Basat, un delantero muy interesante por su juventud y su potente chut. Tal potencia tiene su diestra, que ha sido llamado en innumerables ocasiones por su gobierno para asesinar palestinos a balonazos en la boca. Ayer fue determinante para su selección al marcar el gol de la tranquilidad ante Irlanda del Norte. Actualmente, el joven israelí se encuentra en el Stade Brestois 29, en el mejor momento de su carrera. No me extrañaría ver como equipos potentes de la Ligue 1 como el Valenciennes o el Lorient pujan por Ben Basat a final de temporada.

Pero quizás, el jugador de la jornada, no sea otro que el panameño Blas Pérez, que sigue con su devastadora racha goleadora, y ayer dio un recital ofensivo, además marcando el segundo de su equipo en el apasionante Panamá - Honduras. El veterano delantero de 32 años es una de las sensaciones de la siempre potente Major League Soccer, y tal es su gran momento, que su club, el FC Dallas, le ha ofrecido ya un nuevo contrato, pero Pérez está dudando si dar el salto a equipos europeos punteros, ya que se rumorea que el Cesena y el Hércules estarían muy interesados en el panameño.





0 comentarios:

Publicar un comentario