martes, 26 de marzo de 2013

El F.C. Barcelona abrirá una escuela de fútbol en la Antártida



Toni Freixa, portavoz y secretario del F.C. Barcelona, ha convocado una rueda de prensa esta mañana para anunciar la próxima construcción de una escuela de fútbol en las coordenadas 77º52’S, 34º37’O, en las proximidades de la estación científica Argentina Belgrano II. El club catalán pretende asegurar la contratación de los mayores talentos del balompié surgidos en el Círculo Polar Antártico, con especial atención en la formación deportiva de los pingüinos.

“Según el último registro de la Investigación Antártica Británica, en la Antártida existen actualmente cerca de 600.000 pingüinos no entrenados”, declaraba Freixa. “Esto supone un numerosísimo colectivo en el que poder focalizar nuestra búsqueda de estrellas emergentes en el fútbol polar”. Freixa afirmó que se pretende asimismo contactar con los científicos de todas las bases de investigación presentes en el continente para seleccionar a los mejores preparadores de pingüinos juveniles presentes en la zona. Por el momento, el encargado de dirigir la escuela será Leandro Paixao, oceanógrafo de la estación brasileña Comandante Ferraz, debido a su “gran experiencia futbolística por ser sobrino de un amigo cercano del limpiabotas de Pelé”.

El portavoz especificó que el club azulgrana puso en marcha el proyecto tras minuciosas fases de investigación. “Tras seleccionar a los 30 pingüinos más atléticamente dotados, se comprobaron sus habilidades en el manejo del balón con excelentes resultados. Algunos lograron incluso patear la pelota dos veces consecutivas, mientras que otros asombraron con una inesperada creatividad al golpear el balón con el pico, lo cual no está penalizado según el reglamento”.  El alumno más prometedor hasta el momento ha sido el pingüino emperador Willy Invierno, conocido entre sus compatriotas como “el Ronaldinho del témpano”.
De desarrollarse con éxito la iniciativa, el F.C. Barcelona estudiaría la posibilidad de abrir otra escuela similar en Groenlandia a fin de reclutar a los futbolistas esquimales de mayor proyección.

El equipo de candidatos juveniles del FC Barcelona posando para la foto.

0 comentarios:

Publicar un comentario