martes, 26 de marzo de 2013

LeBron James bate el récord histórico de atadura de cordones

En una vibrante y memorable noche de baloncesto, el alero de los Miami Heat, LeBron James, batió un récord histórico de la NBA al atarse los cordones de las zapatillas hasta un total de 185 veces durante el mismo partido.

Los jugadores de Orlando Magic, equipo rival de James en el partido de anoche, no ocultaron el asombro que les produjo la memorable exhibición del alero estadounidense. “Cuando creías que ya no podía atárselas una vez más, desanudaba los cordones y volvía a empezar. Hubo un par de veces en que lo hizo sin equivocarse de lado. Es el mejor jugador del mundo, no cabe duda”, afirmaba Jameer Nelson, base titular de los Magic. LeBron fue también objeto de elogios por parte de su entrenador, Erik Spoelstra. “Sabíamos de su talento y su agilidad de dedos por lo que hemos visto de él en los entrenamientos, pero lo de hoy ha sido simplemente colosal. No me importa que haya metido 24 puntos ni que haya rozado el triple doble: estoy satisfecho de mi jugador principalmente por el espíritu de equipo que ha demostrado con el récord de esta noche”.

LeBron lidera con amplia diferencia la tabla de nudos cordoniles de la liga con un promedio 123.5 ataduras por partido, lo que supone prácticamente 2’7 nudos por minuto. Shit Brown, preparador dactilar de los Miami Heat, sostiene que la agilidad y la coordinación de los dedos de LeBron supera a la de cualquier otro jugador de la liga, aunque también recuerda que el asombroso promedio no se debe tanto al talento natural del jugador como a su espíritu de superación, su dedicación en los entrenamientos con el simulador de atado y su afición a juegos como el Twister y el Simón.

Tras haber superado un registro que permanecía vigente desde 1.952, LeBron James ha declarado estar centrado en nuevos objetivos a nivel personal, como el número de vueltas al protector bucal o el récord de decibelios en una ventosidad individual en pleno partido. Según su compañero de equipo Dwayne Wade, LeBron tiene este último récord a tiro: “en alguna ocasión se ha tirado un follo con toda la cancha rugiendo, y aun así se ha oído. Con una dosis extra de chorizo en las comidas, yo creo que puede conseguirlo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario