sábado, 30 de marzo de 2013

Ricky Rubio reconoce que en realidad es negro



Tras casi dos temporadas deleitando al público estadounidense, Ricky Rubio ha decidido dar un paso adelante en su integración en la NBA. El base colgó en su cuenta de Twitter la enigmática frase “I’m a nigger”, que desató una auténtica avalancha informativa en Internet.

Finalmente y a través del Minnesota Daily, Ricky atendía a una entrevista personal para aclarar el significado de su tweet. “Yo no provengo de El Masnou, sino de las profundidades de Detroit. Conozco la calle mejor que muchos hijos de mamá que arrastran su culo blanco por la cancha”, declaraba al inicio entrevista. Aunque no especificó por qué su verdadera biografía nunca ha salido a la luz, sí afirmó que su objetivo es “que se me juzgue por quién soy y no por el jodido color de mi piel.”

Parte de la expresividad de Ricky se pierde inevitablemente en la traducción, pero el jugador antiguamente español empleó muletillas como “yo, yo, ‘ear me now”, “wassup, muddafuckah” y un extraño “mú bueno’ día’, bwana”. Reconoció que su afición al ska catalán es una tapadera para ocultar la pasión que siente por artistas como Public Enemy, James Brown y Antonio Machín. Ricky recalcó que se toma muy en serio sus raíces  y que procura culturizarse cada día más sobre “mi hermandad negra, que es un jodido pasote, tío”, a través las enseñanzas de Martin Luther King, Nelson Mandela y Carlton Banks.

La entrevista terminó bruscamente cuando, ante las dudas que mostraba el periodista respecto al supuesto origen racial de Rubio, éste propuso bajarse los calzoncillos para mostrarle “la prueba definitiva”.

0 comentarios:

Publicar un comentario