sábado, 13 de abril de 2013

Vicente Del Bosque es designado seleccionador del Congreso

 
 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la designación de Vicente Del Bosque como nuevo seleccionador del Congreso de los Diputados. Rajoy ha anunciado "ligeros cambios en la Constitución Española" para permitir el trabajo de Del Bosque, que consistirá en designar a dedo los miembros de cada partido que constarán en la Cámara para evitar la corrupción y el desentendimiento en el Congreso, así como "dirigir adecuadamente sus entrenamientos y elegir la táctica más adecuada para cada sesión."

Esta medida es una respuesta a las críticas de muchos ciudadanos que acusan a la política española de actuar con lentitud y desorganización. "Tras haber levantado al fútbol español, confiamos en que Del Bosque pueda hacer lo propio con la política de este país", afirma Rajoy.

Vicente Del Bosque explicó que soltará una pelota en la Cámara y que sólo podrá hablar el diputado que la tenga en su posesión. En el Congreso se jugará un "tiki-taka agresivo, donde la pelota pasará por todos y cada uno de los representantes, incluyendo el portero del edificio aunque no tenga nada que decir." El nuevo seleccionador ha calmado a la ciudadanía explicando que "no se moverá el balón por la extrema derecha ni por la izquierda" y que cada mentira o falsa promesa por parte de un diputado "equivaldrá a juego peligroso, lo que se amonestará con tarjetas y capirotes de burro si hace falta."

El entrenador salmantino anunciará en los próximos días su preselección para el próximo Pleno. Del Bosque manifestó dudas acerca del estado de forma de alguno de los actuales representantes, ya que los diputados de Madrid "pecan de exceso de posesión" mientras que los catalanes muestran "una peligrosa tendencia a desmarcarse e incurrir en el fuera de juego."


0 comentarios:

Publicar un comentario